top of page

Spotify y Wixen resuelven la demanda de $ 1.6 mil millones de la editorial de música.

Spotify y la compañía de publicaciones de música Wixen acordaron mutuamente desestimar la demanda de $ 1.6 mil millones que Wixen presentó en 2017. La demanda presentada por Wixen contra el servicio de transmisión argumentó que Spotify estaba usando canciones de artistas que representaba, como Tom Petty y Rage Against the Machine, ilegalmente como Spotify no había enviado cartas físicas a los compositores para obtener "una licencia mecánica directa u obligatoria" para su uso en la plataforma.

Además de la queja de que Spotify estaba cometiendo una infracción de los derechos de autor al no enviar estas notificaciones impresas, Wixen también afirmó que Spotify no estaba pagando regalías del compositor aproximadamente el 21 por ciento de las veces. Como compensación, solicitó $ 150,000 en daños legales por canción , que es como la compañía llegó al precio de $ 1.6 mil millones.

Wixen y Spotify anunciaron la disolución de la demanda en un comunicado.

Wixen Music Publishing, Inc. y Spotify USA Inc. acordaron una desestimación final de la demanda presentada por Wixen Music Publishing a fines del año pasado. La conclusión de ese litigio es parte de una asociación comercial más amplia entre las partes, que resuelve de manera justa y razonable las reclamaciones legales presentadas por Wixen Music Publishing en relación con las licencias anteriores del catálogo de Wixen y establece una relación mutuamente ventajosa para el futuro.

TechCrunch señala que las dos entidades habían estado trabajando hacia una resolución durante algún tiempo. A principios de este año, un juez otorgó una prórroga para responder a la presentación porque había "discusiones en curso sobre el acuerdo". Esta continuidad dio a los tribunales hasta el 21 de diciembre para responder.

En el futuro, la Ley de modernización de la música debería resolver este problema específico por ser un problema. Un componente de la MMA es que está finalizando el proceso de notificación masiva de intenciones para los compositores, que requiere la entrega de los avisos en papel en los que Wixen originalmente presentó su demanda. Sin embargo, las nuevas leyes de MMA solo se aplican a las disputas de regalías que se producen después del 1 de enero de 2018, lo que significa que la disputa de Wixen está exenta. By: theverge


20 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page