top of page

Cómo utilizar Spotify para impulsar su promoción en 2018

La ciencia y el arte de obtener la música de tu sello en una lista de reproducción.



A medida que la Internet cambiante continúa redefiniendo el panorama del negocio de la música, la lucha por la atención de los oyentes se intensifica cada vez más. En 2016, la transmisión superó las ventas de descargas de música digital en los EE. UU. Y los servicios como Spotify, Apple Music y Deezer están creciendo  , y los ingresos finalmente van en aumento .

Spotify es actualmente el jugador más importante en el juego de streaming, con más de 60 millones de suscriptores pagos, 140 millones de usuarios activos y 30 millones de canciones.

Hay miles de maneras de aprovechar esta gigantesca plataforma para promocionar la música, y para mantenerse en el juego, las etiquetas y los artistas deben adoptar un enfoque múltiple. Elaboramos una guía completa para promocionar tu música en Spotify.

Verificación

Verificar tus cuentas es absolutamente esencial. Tener ese atractivo sello de autenticidad ayuda mucho a llamar la atención sobre tus pistas y listas de reproducción. No solo les permite a los fanáticos saber que se están conectando con la fuente real de la música, sino que también le permite a Spotify saber qué es necesario para acceder a Spotify para artistas, así como funciones avanzadas de listas de reproducción y para ser reconocido y seleccionado por los algoritmos.

Spotify ha simplificado un poco el proceso de verificación y ya no requiere que las cuentas nuevas tengan 250 seguidores, por lo que si su cuenta es nueva o tiene una etiqueta nueva  , puede hacerlo de inmediato, pero prepárese para esperar un momento. para confirmacion.

Hay miles de maneras de aprovechar esta gigantesca plataforma para promover la música, y para permanecer en el juego, las etiquetas y los artistas deben adoptar un enfoque múltiple.

Spotify para artistas

Las etiquetas pueden administrar una cuenta de usuario verificada , pero si está administrando una cuenta de artista verificada, puede rastrear sus datos con la aplicación Spotify for Artists . La información sobre oyentes y seguidores de todo el mundo se puede recopilar y utilizar para ver cómo, cuándo y dónde se escucha su música, junto con la personalización del perfil y las opciones avanzadas para la selección de listas de reproducción.

Listas de reproducción y curadores

Hay una tendencia en la transmisión de música hacia la promoción de música en las listas de reproducción clasificadas en estados de ánimo y vibraciones para varias ocasiones. Esto marcó el comienzo de un nuevo canal de promoción musical: la selección de listas de reproducción.

"Los curadores usan una combinación de gusto, datos, investigación y tendencias para crear listas de reproducción", dijo Ben, de Spotify Support. "La mejor manera de ser considerado para las listas de reproducción de Spotify es hacer que tu música sea lo más visible posible y mantener una presencia activa en Spotify".

El soporte de Spotify es rápido y confiable, pero el equipo no dará consejos que no estén ya indicados en su guía de promoción, por ejemplo, insertar un botón de seguimiento de Spotify y un reproductor de música en su sitio web, y compartir canciones y listas de reproducción en medios de comunicación social.

Si bien Sony, Warner y Universal no tienen muchos problemas para hablar por teléfono con los curadores de la lista de reproducción de Spotify, muchas etiquetas y artistas se encuentran con una página de contactos de aspecto poco prometedor . Y con las principales discográficas que ya están ejecutando las principales listas de reproducción, como Sony Filtr, Warner's Digster y Universal's Topsify, obtener un lugar en una gran lista de reproducción no es ninguna hazaña.

Listas de reproducción curativas

"La curaduría de listas de reproducción es la mayor herramienta de marketing [en transmisión], y es increíble la cantidad de gente que todavía no tiene nada", dijo Liam Nolan, Director de Digital en EPM , un distribuidor de música digital, sello discográfico, PR, y editorial con oficinas en Maastricht, Londres, Berlín y Los Ángeles. EPM utiliza los últimos datos y análisis para seleccionar las listas de reproducción y encontrar los creadores de tendencias adecuados para lanzar pistas.

El terreno digital, sin embargo, sigue siendo un territorio relativamente inexplorado y no hay una ciencia exacta para la promoción exitosa de la lista de reproducción. "Todo está cambiando ... y realmente necesitas experimentar y ver qué funciona: no hay una regla establecida", dijo Nolan.

"La curaduría de listas de reproducción es la herramienta de marketing más importante en streaming"

De hecho, el equipo de curaduría de Spotify se refiere a listas de reproducción en construcción como "hipótesis". Curar y hacer crecer listas de reproducción y probar tus propias hipótesis es clave para aparecer en una lista de reproducción popular porque los curadores y los algoritmos usan datos sobre tu lista de reproducción para determinar si una canción funcionaría en uno de los suyos . El rendimiento de la lista de reproducción como un todo, así como la actividad de las canciones individuales en la lista de reproducción, se analiza de cerca para hacer predicciones y selecciones. El número de reproducciones, saltos y guardados junto con la información demográfica del oyente se procesa en aplicaciones utilizadas por los curadores de Spotify.

Experimente con las listas de reproducción que representan su etiqueta e incluya a otros artistas a los que respalde y sienta que merecen atención, especialmente los artistas que cree que llamarán la atención sobre sus pistas. Según Nolan, la relación debería ser de aproximadamente 50:50.

Cincuenta canciones son un buen número de pistas para una lista de reproducción (el número que las listas de reproducción de Spotify generalmente conservan, lo suficiente para mantener a los oyentes entretenidos y regresando, pero sin ser abrumadores o sin sentido).

Las listas de temas con temas de género a menudo están saturadas de títulos ignorantes y canciones corrientes, especialmente en la música de baile. Sigue el tema de la situación / estado de ánimo, como las Pistas de Office de Kompakt , por ejemplo, o elige una lista de reproducción completa dedicada a un evento o fiesta. "Las listas de reproducción de festivales y eventos son algunas de las listas de reproducción más exitosas, y tienden a ser mucho más efectivas que simplemente tener una 'house' o 'techno', especialmente en plazos más cortos", dijo Nolan. El éxito de su lista de reproducción comienza con la creatividad y la idea detrás de su título.

La función de curar lleva tiempo, pero si necesitas crear una lista de reproducción en un instante, My Best Of puede configurar automáticamente una lista de reproducción de tu música y ponerla en funcionamiento al instante, ahorrándole bastante tiempo al hacer clic en Spotify. También puede configurar una lista de reproducción para colaborar en modo en Spotify y seleccionar una lista de reproducción junto con colegas y amigos en las redes sociales.

Compartir en las redes sociales

Las listas de reproducción de Spotify son poderosas en parte porque se pueden compartir fácilmente en las redes sociales y se pueden incluir en blogs y sitios web. No permitas que tu lista de reproducción languidezca sola en Spotify: obténgala en tantas plataformas relevantes y redes sociales como sea posible.

"Twitter es una de las maneras más efectivas de compartir una lista de reproducción", dijo Nolan. "Puedes etiquetar artistas, otras etiquetas o festivales, y es probable que también los compartan, así que hay mucho más alcance que si solo estás compartiendo una canción de un solo artista". No olvides utilizar el hashtag: con El límite de caracteres actualizado de 280 de Twitter puede etiquetar todos los ritmos y estados de ánimo delicados que aparecen en la lista de reproducción.

No hay problema en correr la voz acerca de una nueva lista de reproducción en Facebook o en un boletín informativo por correo electrónico, pero no utilices estas tiendas para compartir actualizaciones de las listas de reproducción, ya que las cosas pueden convertirse en spam.

"Twitter es una de las maneras más efectivas de compartir una lista de reproducción"

Pitching To Playlist Curators

Una forma de obtener un lanzamiento recogido por una lista de reproducción popular es identificar las listas de reproducción que mejor se adapten a su lanzamiento y presentarlas a los curadores. Esto requiere pasar algún tiempo siguiendo diferentes listas de reproducción y encontrar una buena coincidencia, también requerirá tiempo para buscar enlaces de contacto. Si su investigación se parece un poco al acecho de las redes sociales, entonces lo está haciendo bien.

Para competir con los mayores, debes jugar como lo hacen, es decir, con los conjuntos de datos más recientes y más grandes.

Chartmetric es una aplicación de monitoreo de música que te brinda clasificaciones actualizadas de listas de reproducción, curadores y perfiles de artistas en profundidad. Soundcharts ofrece datos históricos y en tiempo real sobre airplay, gráficos, listas de reproducción y redes sociales. Y Next Big Sound de Pandora ofrece otro poderoso conjunto de herramientas de análisis

Identifica las listas de reproducción que mejor se adapten a tu lanzamiento, y envíalas a los propios curadores

El acceso a este tipo de plataformas, sin embargo, le costará una considerable suma cada mes, por lo que a menudo tiene sentido trabajar con una empresa de distribución que pueda hacer este tipo de trabajo especializado.

Como distribuidor, EPM trabaja con dichos servicios junto con las herramientas analíticas de Spotify. Toda esa información se alimenta en sus propios sistemas, que están especialmente desarrollados para proporcionar informes precisos y datos de listas de reproducción para sus sellos y artistas. "Todo esto se relaciona con nuestro experimentado equipo de relaciones públicas y su trabajo con la radio y la promoción DJ", dijo Nolan. "Tenemos un sólido proceso en marcha, gracias a estas herramientas y a los curadores que encontramos y con los que trabajamos".

El tono

Una vez que haya encontrado las listas de reproducción en las que desea que aparezca su publicación, sígalas e intente ponerse en contacto con el comisario. Ya no puedes enviar mensajes a Spotify como solías hacerlo (aunque en otros servicios de transmisión como Deezer, puedes).

Un lanzamiento a un curador de lista de reproducción de una etiqueta debe ser como un lanzamiento de un artista a un gerente de etiqueta. "Es posible que este tipo que está creando una lista aleatoria de techno de Berlín sea en realidad un escritor de música o trabajen con una etiqueta", dijo Nolan. "Solo se trata de llegar a ellos a través de cualquier medio que encuentres, y por el momento es todo lo que realmente puedes hacer".

Construir una relación es vital. Tal vez un lanzamiento en particular no esté del todo sincronizado con la idea que tiene el curador de la lista de reproducción, pero realmente les gusta el sonido general de la etiqueta y estarían encantados de escuchar versiones futuras. Sigue sus listas de reproducción y no tengas miedo de contactarlas de nuevo si crees que otra versión encajaría mejor en el ritmo.

Un lanzamiento a un curador de lista de reproducción de una etiqueta debe ser como un lanzamiento de un artista a un gerente de etiqueta

Music Ally informó recientemente sobre las tendencias del lanzamiento de playlist discutidas en su Sandbox Summit en Londres. Todos los miembros del panel estuvieron de acuerdo en la importancia de establecer relaciones realescon curadores de listas de reproducción de terceros, en lugar de esperar obtener una lista de reproducción interna importante. Nolan nos dijo que su sello ha tenido el mayor éxito de llegar a los nuevos empleados de varios servicios de transmisión que trabajan en nuevas oficinas.

En nuestra era digital, es fácil olvidar cuán efectivo es relacionarse cara a cara con las personas. No pierda la oportunidad de hacer conexiones con creadores de tendencias en conferencias de música, eventos y festivales.

Opciones cuestionables

El negocio de la curaduría de listas de reproducción a veces puede parecer una reminiscencia de una payola del siglo XXI ,  un fenómeno de los días análogos en que las personalidades populares de la radio aceptaban sobornos de las grandes discográficas y daban tiempo especial a las canciones patrocinadas ilegalmente. Hoy en día, muchos conservadores de listas de reproducción ahora están cargando etiquetas y artistas , aunque comenzó como una actividad generalmente no comercial.

Hay muchas compañías que ofrecen servicios para asegurar un lugar en una lista de reproducción propia. Playlist Pump trabajará con usted para encontrar dónde encajaría su pista entre muchas de sus diversas listas de reproducción. Indie Mono hará lo mismo, y le ofrecerá crear y gestionar listas de canciones completas para usted. SoundPlate , también. Sin embargo, consulte los datos que se encuentran detrás de estas listas de reproducción antes de entregar dinero.

Tenga cuidado con las compañías que le venderán obras de teatro. Las jugadas artificiales no parecen generar mucho impulso alrededor de una pista y son lentas y terriblemente costosas (ver Steampot ), por no mencionar que derrotan por completo el propósito de producir música en primer lugar.

Comprar anuncios

Spotify AdStudio es un nuevo servicio que le permite crear anuncios de audio personalizables para un público seleccionado. Los avisos de Spotify para usuarios no premium son notoriamente despreciables y AdStudio podría proporcionar un medio de presentar spots de audio de calidad para nuevos oyentes y seguidores por igual. AdStudio se encuentra actualmente en su fase beta (solo EE. UU.) Y puede registrarse para la lista de espera aquí .

Enviar y vender un poco de vinilo

La curadora de Spotify, Athena Koumis, que es curadora de Fresh Finds, dijoque le encanta recibir vinilos. Enviar un brillante de 12 pulgadas puede ayudar a poner el pie en la puerta y comenzar una relación.

Spotify en realidad se puede usar junto con las ventas de vinilo. Se asociaron con Merchbar para permitir que los artistas incluyan enlaces de productos directamente en su cuenta de Spotify. Las asociaciones con Merchbar son selectivas y se desarrollan en oleadas, por lo que debe estar pendiente de la próxima (y completar un formulario de Google ).

Enviar un brillante de 12 pulgadas puede ayudar a meter el pie en la puerta y comenzar una relación

"Hoy en día, muchas personas que compran vinilo están usando estos sitios de transmisión ya que ofrecen vistas previas completas, mientras que las tiendas de descargas limitan las suyas a fragmentos cortos. Así que cada vez más etiquetas enfocadas en vinilo están publicando en los sitios de transmisión en la misma fecha en que sale la versión de vinilo, a menudo antes de la fecha de descarga digital ", concluyó Nolan. "Está emergiendo como una herramienta valiosa que se puede usar junto con empujar el vinilo de manera efectiva, sin comprometer las ventas o la integridad".

Stream en todas partes

Spotify puede ser el más poderoso en este momento, pero es importante publicar tu música en todos los principales servicios de transmisión. Muchos suscriptores de música prefieren un servicio para el otro por razones estéticas o de usabilidad y la mayoría de los suscriptores premium no se suscribirán a más de un servicio.

Tl; dr

  • Verifique sus cuentas y use la aplicación analítica interna, como Spotify for Artists.

  • Incruste un botón de seguimiento de Spotify y un reproductor de música en su sitio web para atraer a más oyentes y convertir seguidores.

  • Cura una variedad de listas de reproducción diferentes. Sea creativo y no tenga miedo de experimentar.

  • Haga un seguimiento de su música e identifique las tendencias de la industria con el poder de los programas de monitoreo de datos o la ayuda de una distribución sensata.

  • Investigue y encuentre a los creadores de tendencias correctos para lanzar sus pistas. No esperes a subir a una lista de reproducción importante para encontrar listas de reproducción de usuarios relativamente populares que se adapten a tu música.

  • Piense fuera de la caja sobre las formas en que puede establecer contactos con los conservadores y no deje de buscar activamente la música; los conservadores de listas de reproducción aún leen blogs y reseñas de música para buscar música. El correo de caracol de algunos discos de vinilo recorre un largo camino.

  • Vende vinilo y merch.

  • Tenga cuidado con las soluciones de listas de reproducción rápidas y fáciles y no se moleste en comprar transmisiones.

  • Publique y transmita su música en todos los principales servicios de transmisión.

Tomado de medium

99 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page